domingo, 30 de mayo de 2010

Nuestros Propios Recursos



Cada ser humano es un mundo, cada uno tenemos una particular forma de ver el mundo, dado que dentro nuestro, tenemos un montón de vivencias y emociones que dan lectura de este mundo que parece externo, pero que en realidad vemos desde el interior. Aquí se encuentran nuestros recursos y la posibilidad de utilizarlos para evolucionar, crecer, divertirse, ser felices, pasar las tristezas, la entereza y todo lo necesario para vivir esta vida llena de experiencias y aprendizajes.

Pensando en las Esencias Florales...ellas están llenas de virtudes y nos hacen conectarnos con nuestros propios recursos de felicidad y salud. Bach dice; un defecto es una virtud, puesta en un mal lugar, entonces cuando tenemos miedo, podemos encontrar nuestro propio coraje por medio de la virtud que esta en nosotros mismos y que se encuentra escondida en algún lugar en nuestro interior, así también, cuando estamos angustiados y tenemos una nube gris sobre nosotros, en alguna parte esta la luz, pero hay que encontrarla dentro, para verla afuera y así con un montón de estados mentales y emocionales...Para esto es la terapia con flores de Bach, para pasar de un estado a otro, equilibrado por estas gotitas llenas de virtudes, que en el camino nos hacen concientes y aprendemos lo necesario para no volver atrás o no tan atrás, así la compañía, apoyo y contención del terapeuta floral se hacen indispensables.

...cada uno es un mundo y cada uno sabrá cuando y como integrar las experiencias de la vida en un aprendizaje que nos ayude a crecer...

0 comentarios: